Día Mundial de la Tierra
abril 25, 2023
¡Feliz Día de las Madres!
mayo 12, 2023

Feliz día del niño

Creatividad y pensamiento crítico,  el poder detrás de los videojuegos

Los videojuegos no sólo son un entretenimiento de la infancia, sino también un instrumento para aumentar el poder y las habilidades del cerebro, de acuerdo con los últimos hallazgos científicos. DOTA 2, League of Legends o Smile pueden ayudar a desarrollar habilidades como pensamiento crítico y colaboración. 

Una investigación de la Universidad de Tecnología de Queensland demostró que los jugadores de deportes electrónicos cuentan con un 21% de probabilidades de tener un peso más saludable que una persona promedio que no realiza ejercicio de manera constante. Un estudio reciente de JAMA Network Open reveló que el uso de videojuegos aumenta el rendimiento cognitivo de los niños. Por su parte, la American Psychological Association sumó otras cualidades: mejora en la destreza, fomenta la creatividad y la resolución de problemas. 


Una metáfora de vida 

Los jugadores de videojuegos deben ser constantes e inteligentes para avanzar niveles y superar dificultades, cultivando disciplina y espíritu competitivo. Hoy por hoy, es una puerta hacia oportunidades tanto económicas como profesionales.

Gamers como Matheus Guimarães son modelos a seguir para alcanzar el máximo potencial en la vida. Gracias a su talento en los esports, recibió una beca del 75% de la Universidad Cristiana de Oklahoma.

Alcanzar el máximo potencial

Muchos profesionales del gaming se entregan con pasión y buscan más que solo una experiencia superior. Es por ello que diseñamos soluciones de hardware y software que ayudan a que las empresas prosperen y unan a las personas mientras trabajan, crean, juegan o hacen streamings.

Logitech G ha creado gadgets para satisfacer las demandas de los gamers profesionales, como el volante Pro Racing Wheel que cuenta con tecnología de simulación de carreras profesionales y los audífonos A30 que ofrecen audio inmersivo con múltiples opciones de conexión.

Logitech ayuda a perseguir pasiones de manera sostenible. Incluye marcas como Logitech, Logitech G, ASTRO Gaming, Streamlabs, Blue Microphones y Ultimate Ears.