Guía de Regalos Logitech
diciembre 15, 2022
¡Feliz Día del Niño!
abril 27, 2023

Día Mundial de la Tierra:
En tus manos está diseñar un futuro más sostenible

El 22 de abril es un espacio de reflexión sobre la crisis medioambiental y las acciones para ayudar a salvar el planeta. Logitech asume un papel protagónico en el sector tecnológico para promover nuevas maneras de trabajar y proteger al medio ambiente.


Olas de calor, incendios, sequías, tormentas y escasez de alimentos son algunos de los efectos del cambio climático. El Día Internacional de la Tierra fue establecido en 1970 con la encomienda de crear conciencia sobre el impacto humano al planeta y sus recursos naturales. Así que a lo largo del tiempo, las personas han centrado sus esfuerzos en diseñar un futuro más sostenible.


Las compañías se han ido sumando a esta fecha para presentar sus acciones de concientización y cuidado del medio ambiente. Es de destacar que Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, ofrece un amplio portafolio de soluciones con un enfoque sostenible para crear efectos positivos en el mundo.


Tecnología diseñada para un estilo de vida sustentable


De acuerdo con una encuesta efectuada por Boston Consultancy Group, en la pospandemia, el 70% de las personas se hizo más consciente sobre el daño ambiental que causa la actividad humana. La innovación y creatividad son claves para la lucha contra el cambio climático y mejorar la vida y el medio ambiente.


“Como referentes del sector tecnológico, en Logitech apelamos a la innovación no solo en el diseño y funcionalidad, sino también en que nuestros productos y operaciones eliminen más carbono del que creamos. Estamos convencidos de que nuestros dispositivos tienen que volverse más sostenibles, más amigables con nuestro planeta”, dijo Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.


Logitech se enfoca en soluciones sostenibles y ha logrado que todos sus productos sean neutros en carbono desde 2021, evitando emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro.


Diseño para la sostenibilidad


Logitech apuesta por la sostenibilidad y el Acuerdo de París. Fabrica teclados, mouses, cámaras web y bocinas con plástico reciclado, ahorrando 8 mil toneladas de plástico y 19 mil toneladas de CO2.


“Todos podemos hacer la diferencia para ayudar al planeta. Así que les recordamos que no deben tirar sus antiguos gadgets a la basura. Las piezas y gran parte de los materiales de nuestros dispositivos se pueden reutilizar para dar vida a nuevos artículos. Nuestros clientes pueden encontrar su centro de reciclaje local para alargar su vida útil”, finalizó Guillermo Mateos.


Logitech se une a The Climate Pledge para alcanzar emisiones de carbono netas cero para 2040. Además, tiene como objetivo utilizar recursos renovables para el 100% de su consumo de energía y materiales en 2030, y utiliza empaques de papel certificado FSC para apoyar la conservación de bosques en todo el mundo.


Elige un futuro más positivo


Las emisiones de gases de efecto invernadero son las que provocan el calentamiento global y ponen en peligro al medio ambiente. La Tierra necesita hoy más que nunca el apoyo de todas las personas. El futuro de nuestro planeta está en tus decisiones: escoge cuidadosamente las soluciones tecnológicas que van a mejorar tu vida y la de las próximas generaciones.