3 claves para entender la era del streaming
enero 10, 2024
G203 LIGHTSPEED
febrero 14, 2024

Trends 2024: Prepárate para lo más avanzado de la industria tech

La industria electrónica continúa con su inspiración a partir de las necesidades del ser humano, y de su entorno, para ofrecer mejores experiencias a través de los dispositivos tecnológicos. El cuidado del medio ambiente, la salud, la comodidad y la personalización son factores que se han juntando como punto de partida para mirar hacia el futuro.


“En la actualidad es deber de los fabricantes de la industria electrónica considerar factores como el efecto del cambio climático, la evolución del mundo laboral, así como los elementos que requieren las personas para convivir con la tecnología sin comprometer el bienestar. Todas estas consideraciones son un punto de partida en el que se tiene que enfocar la industria tech para establecer un camino a seguir en 2024 y resolver estas necesidades”, , comentó Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.

1.- La imaginación no tiene límites

La IA estará aún más inmersa en la vida cotidiana. Statista prevé que el mercado mundial alcance los 300,000 millones de dólares en 2025, por lo que veremos a muchos dispositivos mejorar su funcionamiento y elevar la experiencia del usuario gracias a esta herramienta. El aumento de los dispositivos inteligentes y autónomos se debe en gran medida a la influencia de esta nueva tecnología, dado que ya es implementada fuertemente por los líderes del sector electrónico, apostando en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas.

Esta nueva tecnología permite la personalización tech desde un enfoque virtual, tal como es el reconocimiento facial, la asistencia virtual y las videollamadas avanzadas. Por ejemplo, Logi Options ha evolucionado en Logi Options+ a través de la AI para dar vida a la próxima generación de personalización para tus dispositivos de trabajo, incluyendo mouse, teclados, luces, cámaras web y touchpads de Logitech. Con esta aplicación avanzada de Smart Actions, puedes configurar botones, teclas y touchpad según tus preferencias, ajustar luces y cámaras para obtener la mejor imagen y simplificar tu flujo de trabajo mediante gestos asignados a cualquier botón del mouse o alguna tecla configurable.

De esta manera, los dispositivos son cada vez más personalizados, minimalistas y sofisticados para adaptarse a los diferentes gustos, aumentar la eficiencia en el campo de la tecnología de consumo. Con este tipo de innovaciones, los gadgets van a potencializar las pasiones de los usuarios con tecnología pensada en la expresión singular y de estilo de vida.

2.- Salud y ergonomía

Las compañías de giro tecnológico se han especializado en centrar sus esfuerzos de innovación en la salud de los consumidores. Y aunque es cierto que los gadgets ergonómicos ya son una realidad, todavía seguirán evolucionando. Por eso, el 2024 es un año clave para llevar el confort a otra dimensión. En el campo de la tecnología, Logitech es la empresa que mejor representa el fenómeno de la ergonomía avanzada.

Ha creado dispositivos de última generación que no solo conectan a las personas con experiencias digitales, sino también se centran en el máximo confort de la interacción con los periféricos de computación. Ejemplo de ello es el teclado ergonómico Wave Keys, desarrollado para escribir con un reposamanos acolchado que brinda descanso a las muñecas. Estos atributos permiten una postura de escritura natural y cómoda durante todo el día.

3.- Tecnología verde

Los usuarios desean vivir y convivir de una manera más amigable con el medio ambiente; visión que comparten con los actores de la industria tech. De ahí que la tecnología jugará un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático en los siguientes años. Hoy en día, las organizaciones tienen la gran ambición de alcanzar un cero nivel de emisiones de carbono. ¿Cuál es el camino para conseguirlo? A través de la green tech: utilización de la energía limpia y la creación de soluciones con plástico de segundo uso, tal como el combo Pebble 2, el cual incluye teclado y mouse con certificación de neutralidad de carbono. Ambos dispositivos cuentan con plástico reciclado posconsumo, permitiendo así una segunda vida a este material.

4.- Gadgets con tecnología avanzada

Los avances del sector electrónico en la creación de dispositivos tecnológicos seguirá siendo destacado. En modelos como el teclado MX Keys S se aprecia el alto rendimiento para la escritura e iluminación inteligente, mientras que los Logitech G Fits han marcado un parteaguas en el gaming al ser los primeros auriculares inalámbricos en ofrecer un moldeado LightForm que concede la experiencia de audio más personalizada. Es así como la marca suiza continuará con su evolución para fomentar su productividad, creatividad y comunicación.

Dale a tu vida el impulso tech que necesita este 2024 con lo más avanzado en tecnología que trazará el rumbo de los años venideros.