Wave Keys (Video)
diciembre 8, 2023
Trends 2024: Prepárate para lo más avanzado de la industria tech
enero 29, 2024

3 claves para entender la era del streaming

La revolución del streaming ha transformado el mundo. Sin duda, el poder de la digitalización evolucionó nuestra comunicación, formas de trabajo, de información y de entretenimiento. Pero como toda industria debe responder a las tendencias internacionales y nuevas necesidades a través de tecnologías avanzadas para perseverar en una época de cambio constante.


“El streaming es el rey del entretenimiento en la actualidad. A través de él podemos acceder a todo el contenido digital, pero también ser parte de esa democratización audiovisual. Gracias a los avances de la tecnología y la creatividad del ser humano podemos renovar esta industria con increíbles historias difundidas desde un micrófono”, expuso Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.

Desde esa perspectiva, el experto de Logitech nos muestra algunas claves que han moldeado el mundo del streaming y hacia donde debes apuntar a futuro.

1.- La imaginación no tiene límites

Las nuevas tecnologías son asombrosas y han hecho posible la transformación digital de la radio, televisión, cine y música, pero hay algo que ni la Inteligencia Artificial podrá reemplazar: la creatividad humana. Cuando se trata de streaming, la imaginación ocupa un rol protagónico: escucha tu voz interior para atreverte a salir de lo establecido. Sé auténtico, interactúa con tus seguidores y explora nuevos formatos para que tu contenido sea divertido.

Lo más alentador es que hay mercado en nuestro país: México es el quinto país a nivel mundial con mayor audiencia en YouTube, una de las plataformas más populares para la transmisión en vivo. Con más de 81 millones de usuarios, según datos de Statista. Inspírate en libros, películas, arte y tendencias que circulen mundialmente para construir tus narrativas, dado que todas las audiencias, sobre todo, las nuevas generaciones se informan a través de streaming.

12.- Gadgets como aliados de las transmisiones

Si algo aman los streamers y creadores de contenido es establecer una comunicación eficiente con sus audiencias. ¿Cómo lograrlo? Bueno, los gadgets específicos para streaming elevan la calidad de las transmisiones. En este sentido y gracias a su tecnología avanzada e ingeniería optimizada en sus productos, Logitech G impulsa la creatividad de los usuarios y sus interacciones en vivo. Por ejemplo con:

Yeticaster: Además de ofrecer una configuración de streaming perfecta para escritorio, este paquete incluye un micrófono USB YETI, brazo articulado PREMIUM Compass y una suspensión antivibraciones. Tiene todo para el streaming de juegos y videos de Youtube.

Este es el kit que todo streamer debe tener para que su talento en un podcast traspase fronteras y sea escuchado en cualquier parte del mundo. Para dimensionar el crecimiento del audio online, Statista reveló que en 2022 aproximadamente 350 millones de personas en el mundo escucharon este tipo de contenido.

3.- Adapta tu contenido a las nuevas generaciones

Aunque es innegable la popularidad del audio, los formatos de podcasting que más éxito tienen en la actualidad son los que ofrecen audio y video, ya que este formato es el más perseguido por las audiencias juveniles. La cercanía también es fundamental para triunfar en esta industria: ten en cuenta que los podcast conversacionales, de entrevistas e información periodística representan una gran opción para iniciar.

De igual forma, las transmisiones de contenido en vivo y gaming tienen un gran público. Entonces, transmite tus partidas en tiempo real a través de Twitch y Youtube Gaming para que te proyectes con tus seguidores con una imagen nítida y una resolución Full HD 1080p a 60 fps a través de la Logitech StreamCam. Esta cámara para streaming cuenta con encuadre automático y exposición inteligente, lo que permite una transmisión con una imagen excepcional en cualquier tipo de plataforma del mundo online.